Compartir en:

En un post anterior he hablado sobre todo lo que tienes que saber sobre cámaras de fotos, y te había dado unos consejos básicos para saber qué tipo de cámara de fotos escoger según tus necesidades. En este nuevo artículo te daré una completa serie de factores que deberías analizar al momento de comprar una cámara de fotos digital.

Esta es la eterna pregunta que ronda la cabeza de muchas personas que se están iniciando o que quieren avanzar en el mundo de la fotografía y la respuesta no es universal ni sirve para todos por igual. Pero si al momento de comprar una cámara de fotos se analizan una serie de factores que dependerán del tipo de fotografía a la que piensas dedicarte, cuáles son tus necesidades específicas o cuál es el manejo que piensas darle a tu cámara, triunfarás y tendrás una cámara de acuerdo a lo que necesites, sin pagar de más.

Te comparto un listado de consejos y sugerencias que considero más importantes al momento de comprar una cámara de fotos. Son claves que podrás seguir y que te ayudarán a tomar una mejor decisión en tu nueva compra.

¿Qué tipo de cámara me compro?

¿Será Réflex, EVIL, Compacta o Bridge?

Cámara Fotográfica

Lo primero que debes hacer es analizar en qué vas emplear la cámara que piensas adquirir, para que la quieres, en que la usarás principalmente. Tal vez para viajes, fotos ocasionales, fotografías para grandes impresiones, capturas de acción… dependiendo de esto podrás determinar si te conviene compacta, bridge, EVIL (también llamada Mirrorless), o réflex.

  • Por ejemplo, si la piensas usar como cámara para fotos ocasionales y que prime el tamaño pequeño, lo mejor será una compacta.
  • ¿No te gusta cargar demasiado peso? ¿Solo tomaras fotos en fiesta familiares y fotos para recuerdo? ¿Quieres llevar una cámara en tus viajes? Será mejor una compacta o bridge que son de menor tamaño y peso.
  • Si eres aficionado a la fotografía de aves o animales salvajes, una cámara bridge será la indicada sin necesidad de gastar un dineral. Si puedes permitírtelo, comprar una cámara réflex con un teleobjetivo.
  • Lo que harás son fotos de acción o deportes, entonces compra una réflex o cámara EVIL, que te pueda brindar la máxima velocidad de obturación y disparo continuo. Además posibilidad de cambiar objetivos.
  • Paisajes tal vez, lo mejor en este caso será réflex, que te permite cambiar objetivos y abarcar más espacio en la toma y te dará más calidad de imagen.
  • Tienes claro que te dedicarás a la fotografía y que de verdad te apasiona y quieres seguir avanzando, entonces escoge una cámara réflex o EVIL que tienen mayor número de accesorios y además la posibilidad de intercambiar lentes.

Así que analiza que tipo de fotografía quieres realizar y tendrás claro qué tipo de cámara de fotos te conviene comprar.

Características que tendrá la cámara que vas a comprar

Una vez decidas el tipo de cámara que necesitas, deberás centrarte en buscar un modelo que cumpla con las características o especificaciones mínimas que requieras y que sean importantes para ti. 

  • ¿Lo tuyo es la fotografía nocturna? Pues busca una cámara que te de buena tolerancia en ISO alto. No confundir con máximo ISO.
  • ¿Publicidad es lo que te gusta o te vas a dedicar? Los mega pixeles te darán el tamaño al que puedes imprimir. El tamaño del sensor, la calidad de imagen. Sin duda réflex.
  • Busca las funcionalidades que necesites o pienses que vas a usar, no tiene sentido comprar una cámara con mil funciones si solo usas diez. Solo da prioridad a lo que le puedas sacar partido. Hay funciones de las cuales puedes prescindir y otras que serán vitales para ti y tu evolución.
  • Si la cámara que escogiste es EVIL o réflex, en lugar de las miles de funciones que no usarás, mejor verifica la disponibilidad de objetivos y accesorios para tu cámara.
  • ¿Deseas avanzar? Busca una cámara de fotos que disponga de modos manuales. Una réflex de gama de entrada o intermedia, o también una EVIL.

Otras consideraciones para saber qué cámara digital comprar

  • No compres la última cámara de fotos que sale al mercado, siempre será más costosa, es mejor comprar un modelo anterior y más barato.
  • ¿Solo lo tienes como afición? Entonces no tiene sentido comprarte, por ejemplo, una cámara Full Frame. Con miles de opciones que no usarás.
  • Busca en comunidades de internet fotos tomadas con la cámara que quieres a ver si te convence.
  • Las réflex de iniciación suelen tener mejor relación calidad precio. En gamas altas las EVIL son más económicas.
  • Si te estás iniciando en la fotografía y quieres avanzar, antes de comprarte la réflex o EVIL más cara, invierte en una iluminación decente. Domina primero la luz. Es lo esencial, de eso se trata la fotografía, de dominar la luz, con esto es lo que realmente avanzarás y verás mejores resultados, en lugar de la cámara más costosa.
  • Si vas a retocar tus fotos es mejor, diría casi vital que tu cámara disponga de modo RAW, así obtendrás la mayor calidad en tus imágenes.

Consejos finales para la compra de una cámara de fotos

Cálmate, investiga y reflexiona si de verdad vas a sacar provecho de esa cámara que estas a punto de comprar. Lo mejor que puedes hacer es no apresurarte a lo primero que veas. Tampoco quiere decir eso que te vas a quedar meses y meses dando vueltas sin decidirte. Hay que investigar para tener bases sólidas, pero no puedes quedarte sin tomar acción y decidir.

Si una cámara reúne las características que estás buscando y no dispones de todo el dinero, es mejor tener la paciencia de esperar un poco, ahorrar y comprarte por fin tu nueva cámara.

Espero que te haya servido esta información. 

¿Qué otro aspecto o consejo crees que es elemental al momento de escoger una cámara de fotos digital? ¿Tienes algo más que aportar? Te espero abajo en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este post?

Si te ha parecido útil esta información, no dudes en puntuar el post y en compartirlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Compartir en:
Dejar un comentario