Recomendaciones para comprar cámara de fotos réflex de segunda mano

Recomendaciones para comprar cámara de fotos réflex de segunda mano

Analicemos una serie de factores importantes que nos serán muy útiles si estamos pensando en comprar una cámara réflex de segunda mano.  Optar por esta opción no es tan malo como muchos piensan, además de encontrarnos con muy buenos precios también descubrimos equipos en muy buenas condiciones que provienen de personas que le han sabido dar un buen uso y cuidado.

Lo que podemos hacer es tratar de reducir el riesgo de comprar una cámara defectuosa examinando estos puntos.

  • Si ya tenemos identificada la cámara de fotos en la que estamos interesados es importante informarnos sobre su funcionamiento, además asegurarnos de que se encuentran accesorios compatibles con esta, o más bien si tenemos objetivos que estos sean compatibles con la cámara en cuestión. Puede parecer obvio pero las cámaras traen muchas opciones que a veces desconocemos y que es importante analizarlas antes de comprarla ya que a medida que vamos evolucionando en la fotografía las vamos a necesitar.

Cámara Réflex

  • Agitar la cámara (suave) para comprobar que no suena nada dentro.
  • Preguntar al vendedor si la cámara viene con el objetivo fotográfico o solo el cuerpo, y que accesorios incluye (tarjeta SD, cargador, cable de datos, correa). Si no incluye memoria SD llevar una para poder probarla tomando fotos, además para asegurarnos que el compartimento funciona correctamente.
  • Comprobar que todos los botones funcionen bien, el de encendido, disparador de flash, botones auxiliares, las ruedas etc. Observar que tenga todas las tapas: de la memoria, de la batería, de los puertos de conexión, del objetivo en caso de que lo incluya etc.
  • Revisar que los contactos tanto del compartimento donde va la batería como de la misma batería no estén oxidados.
  • Examinar si el sensor está limpio. Para ello vamos a hacer este corto procedimiento que nos dirá mucho acerca del sensor:1. Cerrar al máximo el diafragma, lo podemos ubicar a F16 – F22.
    2. Tomar una foto desenfocada (borrosa) a una superficie de color uniforme, puede ser al cielo despejado, o una hoja de papel blanco.
    3. Procurar que la foto no quede demasiado clara ni demasiado oscura.
    4. Después de tomar la foto darle Zoom para verificar si hay manchas.

Sensor cámara

Si posee manchas regulares, es decir, que no afectan demasiado el resultado de las fotos podemos llegar a un acuerdo con el vendedor para que haga una rebaja por este defecto.

  • Averigua cuántos disparos ha realizado la cámara réflex digital. Para ello solo toma una fotografía y súbela a alguna herramienta de las muchas que hay en internet para este fin; esta herramienta puede ayudarte. Lo que hacen este tipo de herramientas es identificar los datos EXIF que vienen incrustados en el fichero de imagen, ya sea en formato JPG o RAW. El resultado que te arrojará será el número de disparos que ha hecho y el modelo de la cámara. Verificar este punto servirá para saber cuánto uso ha tenido la cámara de fotos y si coincide con la descripción que ha dado el vendedor. Sin embargo en este link puedes averiguar la esperanza de vida de varias cámaras réflex según marcas y modelos.
  • Comprobar si el enfoque manual y automático funcionan correctamente y probarlo a distintas distancias.
  • Es importante revisar los tornillos para saber si la cámara ha sido destapada, en ese caso preguntarle al vendedor cual ha sido el motivo por el que la abrieron. Si la cámara está funcionando correctamente y las condiciones del precio cambian de una manera considerable, podemos tomar en cuenta comprarla.
  • Buscar opiniones de otros compradores sobre el vendedor con el que se esté negociando la compra; esto lo podemos verificar en la reputación del vendedor y en los comentarios. Entre más ventas concretadas satisfactoriamente tenga más tranquilad nos dará hacer la compra.
  • Comprar en tiendas físicas de segunda mano es mucho más confiable, ya que estas suelen dar garantía incluso como si la estuviéramos comprando nueva; pero sin duda en las tiendas online como ebay, amazon, vibbo se encuentran mejores precios, eso sí corremos un riesgo un poco más alto ya que generalmente no dan garantía a no ser que la cámara aún este nueva y todavía tenga la garantía original de la tienda.

Está claro que al comprar en tiendas online no tendremos la posibilidad de comprobar el funcionamiento de la cámara (a no ser que vivas en la misma ciudad del vendedor y pacten un encuentro), por eso si definitivamente no hay posibilidad de probarla antes de comprarla, lo mejor es, primero comprar en tiendas reconocidas y que cuenten con alguna política de devolución que garantice que si el producto no cumple con las especificaciones publicadas ni con un funcionamiento óptimo, puedas hacer la devolución y por lo tanto que el reembolso del dinero no tenga ninguna complicación; y segundo no tomar en cuenta publicaciones con excesivos descuentos o con ofertas y precios muy bajos.

Otro aspecto importante para comprar online es no hacer el pago directamente a una persona natural, lo mejor es hacerlo por intermedio de una empresa que nos garantice seguridad respaldando el pedido, y si en caso extremo se pacta con una persona directamente entonces acordar el pago contraentrega.

Gracias por visitar este post, toma en cuenta estas recomendaciones , sinceramente son basadas en experiencias reales.

Éxitos

¿Qué te ha parecido este post?

Si te ha parecido útil esta información, no dudes en puntuar el post y en compartirlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario